BIENVENIDOS AL BLOG DE INCLUSIÓN DEL COLEGIO GUSTAVO ROJAS PINILLA.
SI TODOS NOS DAMOS LA MANO ABRAZAREMOS EL MUNDO

viernes, 30 de agosto de 2013

ABRIENDO CAMINOS

ABRIENDO CAMINOS A LA DIFERENCIA

"Todos los seres humanos deberíamos estar preparados para enfrentar con altura y fortaleza los hechos, porque con frecuencia la vida nos sorprende"; Son las palabras de Mery, una mamá que ha tenido que transitar los duros caminos de la discapacidad y enfrentar con valor la indiferencia   de quienes por desconocimiento o por falta de reconocer que la diferencia se vive, se sueña, y se lucha hacen penosos estos caminos.
En el año 2000 nace FACADI, una fundación integrada por padres con niños discapacitados, cuyo principal fin es el de brindar apoyo, acompañamiento y orientación a otras familias en iguales circunstancias. Familias que dan testimonio de sus experiencias de vida cuando se tiene un hijo discapacitado, pero a la vez, del gran Amor que florece alrededor de estos seres que son realmente especiales.

Hoy quiero compartir con ustedes mi propio testimonio de vida, aún cuando es corto, el recorrido es grande y abundante la experiencia que me ha dejado.

Esta historia comienza con un acróstico para un bebé de 16 meses de edad:

Dios te ha puesto en nuestras manos para 
Amarte con todo nuestro ser, toda la
Vida, pues no logramos
Imaginar nuestra existencia sin tu
Dulzura, ternura y gran amor.

"recuerdo como si fuera hoy la voz insistente de la doctora quien me ordenaba que te mirara a los ojos". Hice un recorrido rápido por tu cuerpo y dije:
"Que hermoso eres" pero una vez más la doctora me insistió, mírale la cara. Basto que tu mirada se encontrara con la mía para saber el porque de tanta insistencia"
"Digo saber y no entender, pues aún no entiendo por qué?. Me encontré sola y confundida; Lloré, grité, y pensé también en el dolor de mi esposo. 

Fueron cinco horas de angustia antes de compartir sentimientos de impotencia, frente a una realidad dura. Preguntarse muchas veces por qué, ver correr las lágrimas del padre es realmente doloroso.

Empezar un camino en en el que cada día se aprende, el valor de la vida misma, el valor del ser humano en su esencia, pero sobre todo el valor y sentido de nuestra propia existencia.Conocer el amor sin medida, que lo supera todo, es lo que realmente nos hace crecer como verdaderos padres"

Al igual que para cada uno de ustedes sus hijos son maravillosos con todas sus cualidades y defectos, los nuestros también lo son y los amamos, los respetamos tal como son, no como nosotros y ustedes quisieran que fueran.

ELENA MUÑOZ VALBUENA
Docente
Curso 504 J.M.